Header Expomin 2016 Prensa

Rotar Ingeniería mostrará sus innovadores sistemas de automatización robótica en Expo Food Process

3

Rotar Ingeniería es una empresa con especialidad en Desarrollo de Sistemas de Automatización basados en Robots marca KUKA, proveniente de Alemania, siendo las áreas en que se desempeñan las relacionadas con procesos productivos, industria de alimentos, líneas de fabricación continua, entre otros.

La relación de Rotar Ingeniería con Partners Internacionales les permite ofrecer servicios de la más alta calidad, cumpliendo con los más exigentes estándares de la industria.
Además, la empresa participa en una amplia gama de industrias entre las cuales se encuentran Procesos de Metalmecánica (soldadura, corte plasma, mecanizado 3D), Inyección y moldeado (carga/descarga de inyectoras), Industrias de Alimento (selección, encajonado, paletizado), embotelladoras y laboratorios (inspección/selección) entre otros, entregando un valor agregado real ante las necesidades actuales de optimización tanto en tiempos, como costos de procesos.

“En la industria de alimentos, existen dos grandes áreas de desarrollo en las cuales la automatización, vía la inclusión de robots industriales, ha permitido un crecimiento sustancial de las empresas, que han incorporado esta tecnología a sus procesos”, explica el Gerente General de Rotar Ingeniería, Cristian Araneda.

Área Producción: Gran parte del proceso de producción requiere de apoyo de equipos o máquinas para la selección de producto, encajonado de producto terminado, sellado, etc.
Área Logística: En esta etapa del proceso, se hace fundamental la aplicación de equipos y máquinas para los procesos de apilado y sellado de producto, principalmente para asegurar condiciones sanitarias óptimas en la entrega a centros de distribución. Finalmente, el proceso de paletizado, o apilado robotizado, permite la optimización de formatos de entrega, calidad de presentación final, así como una optimización en los procesos de logística.
Stand: 336-PR

Ingrese el nombre de la empresa que es de su interés.