Header Expomin 2016 Prensa

ABB en Chile exhibirá línea de robots para la industria alimenticia en Expo Food Process 2015

2

Con sus más recientes tecnologías para la industria alimenticia ABB en Chile participará de la primera versión de Expo Food Process 2015, “Exhibición y Congreso Internacional de Tecnologías, Servicios, Procesos y Soluciones para la Producción de Alimentos y Bebidas”, destacando las soluciones robóticas ideadas para packaging y palletizado, así como motores, drives y calidad de la energía, en una industria con exigencias especiales de higiene y eficiencia, como es ésta.

Con las soluciones robóticas de ABB, se suplen las necesidades de manipulación de materiales y de empaquetado de esta industria con tecnologías flexibles, fáciles de usar y compactas, sin perder la capacidad de operar grandes volúmenes de producción.

“Hemos visto un interés creciente por parte de la industria de alimentos en Chile en la automatización de sus procesos, un paso fundamental para ganar competitividad y poder aumentar la capacidad y calidad de la producción. Este es un área donde nosotros, como proveedores de tecnología de automatización podemos aportar mucho, tomando como base lo que hemos hecho en otros segmentos y un ejemplo de esto es lo que estamos haciendo en proyectos de paletizado con robótica”, planteó Mauricio Rotella, Local Division Manager de Discrete Automation and Motion de ABB en Chile.

Según David Pojomovsky, Product Manager de Robótica de ABB en Chile, actualmente muchas fábricas y centros de distribución del país confían en brazos robóticos la automa­tización de sus plantas y de hecho, gran parte de los robots que se encuentran en Chile están en estas áreas de negocio.

Dentro de la estrategia global de ABB está el incrementar su participación en el mercado de alimentos aportando con sus tecnologías e innovaciones a la automatización de esta creciente industria.

Revisa aquí las soluciones ABB para paletizado: https://goo.gl/N8qCIH

Acerca de ABB

ABB (www.abb.com y www.abb.cl), con sede en Zúrich, Suiza, es líder en tecnologías de energía y automatización para clientes del área de procesos industriales y de generación eléctrica, las que además de aumentar su eficiencia reducen el impacto hacia el medioambiente. El Grupo ABB opera en cerca de 100 países, y emplea a alrededor de 150.000 personas. En Chile, ABB cumple 60 años de presencia permanente, sirviendo a los principales sectores productivos del país, con más de 500 empleados.

ABB S.A. establecida en Chile desde 1955 atiende mercados de Utilities eléctricas, Sistemas Industriales (Minería, Cemento, Fundiciones, Químicas y Pulpa & Papel), Petroquímicas (Oil & Gas y Refinerías) y Service & Retrofit, proveyendo equipamiento eléctrico industrial, accionamientos, control automático e instrumentación industrial.

Ingrese el nombre de la empresa que es de su interés.